Este sitio usa cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y experiencia del usuario. Si sigues navegando suponemos que aceptas su uso. OK | Más información


alcaldesa

Saludo de la Alcaldesa

El Tiemblo, como reza nuestro eslogan es un “Valle de Sensaciones”. En él se conjugan a la perfección naturaleza, historia y cultura.

La naturaleza, por su privilegiada situación a los pies de las primeras estribaciones de la Sierra de Gredos, en pleno Valle del Alberche, ofrece una gran riqueza vegetal e hidrológica, creando un ecosistema envidiable. Su espectacular bosque de pinos, robles y castaños es orgullo de todos los tembleños, especialmente el Castañar donde se encuentra un ejemplar que atrae a propios y extraños por su peculiar forma, el Abuelo, testigo mudo de la historia de esta localidad durante más de 500 años. Asimismo la existencia de varios embalses y arroyos, junto con el río Alberche, favorece la riqueza de su flora y su fauna.

La historia en El Tiemblo cuenta con otros impresionantes y pétreos testigos: Los Toros de Guisando. Este monumento histórico-artístico data de la época de los vetones y además es conocido por ser enclave elegido para la firma del tratado que lleva su nombre, por el que Isabel pasó a ser heredera del trono de Castilla. Hecho histórico de gran relevancia para la historia de nuestro país.

Finalmente la gran importancia de la cultura y las tradiciones en nuestro pueblo queda patente con la existencia de varias asociaciones relacionadas con la música y la danza, a las que pertenece un buen número de tembleños.

La influencia de la historia y las tradiciones marca y da sentido al ser humano para vivir el presente y mirar hacia el futuro. Y esto depende, sin duda, de las personas; por eso la verdadera riqueza de este pueblo son sus vecinos, los tembleños, gente cercana y acogedora. Ellos son los que hacen de este pueblo un lugar con encanto, donde es fácil despejarse de los problemas cotidianos, paseando por sus calles o degustando su rica gastronomía.

La situación de El Tiemblo cercano a tres capitales de distintas comunidades autónomas como son Ávila, Madrid y Toledo resulta ser un atractivo añadido para vecinos y visitantes.

En esta página encontraréis información sobre El Tiemblo. Esperamos que sea de ayuda.

Os saluda atentamente.

                                                                                                      LA ALCALDESA

                                                                                            María Henar González Blasco



© Copyright 2017 Ayuntamiento de El Tiemblo